spot_imgspot_img

Alfredo Hawit asume de forma interina la presidencia de la Concacaf

Tegucigalpa – El relacionista público de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Edwin Banegas, confirmó que el hondureño Alfredo Hawit asume la presidencia de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Hawit, actual secretario de la Fenafuth, asumió la presidencia de la Concacaf de manera interina, luego del arresto de Jeffrey Webb, quien ejercía el puesto hasta que fue detenido por presunta corrupción.

Hawit asume el cargo de acuerdo a los reglamentos de la Concacaf, hasta que se realicen nuevas elecciones.

El hondureño en el próximo mes de julio deberá tomar las riendas de la Fenafuth, en sustitución de Rafael Leonardo Callejas.

El portavoz de la Fenafuth dijo que es un honor para el país que un hondureño asuma de nuevo las riendas de la Concacaf. “Él ya estuvo en un momento difícil y ahora repite en medio de esto que pasó este día en el seno de la FIFA”.

En 2011 la FIFA ratificó al hondureño Alfredo Hawit como presidente de la Concacaf y estuvo en el cargo por espacio de 12 meses.

La FIFA vive uno de sus peores momentos, con dos escándalos simultáneos de corrupción que hoy llevaron a la detención de siete altos dirigentes deportivos, todos ellos de la región de las Américas y que ahora enfrentan graves cargos de corrupción por los que Estados Unidos pide su extradición.

El hecho sin precedentes se produce a tan sólo dos días del Congreso de la FIFA, el órgano supremo de la organización y compuesto por 209 federaciones, cuyos líderes están congregados en los últimos días en Zúrich, donde han tenido lugar los arrestos.

Dentro de este proceso fueron detenidos hoy el uruguayo Eugenio Figueredo (vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y vicepresidente de la FIFA), el costarricense Eduardo Li (presidente de la Federación Costarricense de Fútbol y funcionario de la FIFA) y el brasileño José Maria Marin (miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol).

También está detenidos el nicaragüense Julio Rocha (expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA) y el venezolano Rafael Esquivel (presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol).

Además, la policía suiza arrestó a los británicos Costas Takkas (exsecretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán) y Jeffrey Webb (presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe, y vicepresidente de la FIFA).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img