spot_imgspot_img

Alertan que el COVID-19 se está extendiendo a los municipios rurales de Olancho

Juticalpa – El aumento de casos de COVID-19 en el departamento de Olancho ha provocado que el virus se extienda a los municipios rurales de esa región, alertó la epidemióloga Ofelia Martínez.

“Se está extendiendo en los municipios rurales Guayape, Yocón, La Unión, Manto, Guarizama y San Francisco de Becerra”, dijo la epidemióloga de la región de salud en Olancho.

Advirtió de un aumento de número de casos positivos, principalmente en el municipio de Juticalpa.

Martínez indicó que desde comienzo de abril, Olancho contabiliza 13 defunciones.

Reveló que el Hospital San Francisco en Juticalpa tiene una ocupación arriba del 100 por ciento por ciento en el Hospital Santo Hermano Pedro en Catacamas.

La epidemióloga comentó que las clínicas privadas están actualmente abarrotadas, que hay ciudadanos que han tenido que atenderse en sus hogares.

La profesional de la salud lamentó las limitaciones en la capacidad de respuesta por parte de las autoridades de salud en el departamento, revelando que en el Hospital San Francisco solo cuenta con nueve médicos para la atención de pacientes con COVID-19.

También expuso que hay un relajamiento en cuanto a las medidas de bioseguridad por parte de la población de Olancho.

Mencionó que hay ciudadanos que no aplican las medidas de bioseguridad en eventos futbolísticos, ferias y juegos mecánicos.

Finalmente, Martínez llamó a una reunión de emergencia a los 23 municipios del departamento para que sean más exigentes en cuanto a la aplicación de las medidas de bioseguridad. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img