spot_imgspot_img

Alertan masivas deportaciones para mayo del presente año

Tegucigalpa – La preocupación crece entre los emigrantes hondureños en la medida en que son puestas en marcha medidas severas adicionales por parte de la administración del presidente Donald Trump, manifestó Francisco Portillo, dirigente de la organización Francisco Morazán.

El dirigente de la comunidad «catracha» que reside en Miami, Florida, alertó que se avecina una masiva deportación para mayo de este 2017.

Según Portillo, los oficiales y agentes migratorios mantienen vigente la ejecución de redadas en las que han caído varios indocumentados hondureños, entre ellos tres que tienen un expediente abierto por la comisión de delitos.

Indicó que en la última redada se capturaron a 680 personas que no les están dando tiempo ni para buscar un abogado.

En ese sentido, Portillo condenó que en la oleada contra los indocumentados no solamente son perseguidos los que tienen una historia legal negativa, sino aquéllos que cuentan con un expediente limpio.

Señaló que los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica pueden hacer varias acciones pidiendo entablar pláticas con las autoridades estadounidenses.

Adelantó que está en conversación con asociaciones fraternas que defienden los derechos de los indocumentados en La Florida para planificar una acción denominada «Un Día sin inmigrantes».

Alrededor de un millón de hondureños residen en EEUU, entre documentados e indocumentados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img