spot_imgspot_img

Alertan de estafas a hondureños que buscan reinscribirse al TPS

Tegucigalpa – Hondureños podrían caer en la estafa de pagar por una reinscripción al Estatuto de Protección Temporal (TPS), advirtió en las últimas horas Porfirio Quintano, coordinador de la Asociación de Hondureños del Norte de California (Ahnca).

– Una ley migratoria de EEUU autoriza la ampliación automática del beneficio del TPS, lo que concede tiempo a la secretaría de Seguridad Nacional, para poder estudiar el tema.

El líder hondureño explicó que se trata de una ampliación a este estatus y no de una nueva prórroga por lo que se entiende que los respectivos permisos se extienden a su fecha de vencimiento.

Cabe señalar que, Estados Unidos prorrogó automáticamente por seis meses el TPS a hondureños que se encuentran acogidos a dicho mecanismo, mientras determinó cancelarlo automáticamente a los nicaragüenses amparados en el mismo.

La secretaría de Seguridad Interior, Elaine Duke, consideró revocar el amparo a los nicaragüenses, mientras que en el caso de los hondureños consideró que la existencia de una solicitud formal del estatus que favorece a más de 56 mil hondureños merece su estudio y determinó disponer de mayor tiempo para el mismo.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img