Alerta Verde por 48 horas para municipios aledaños a río Ulúa

Tegucigalpa – A consecuencia de las últimas lluvias en el occidente del territorio nacional el caudal de la cuenca del río Ulúa reflejó nivel alto la madrugada y mañana de este jueves en las estaciones telemétricas en San Francisco de Ojueras y Chinda en Santa Bárbara, por lo que se espera que la crecida llegué esta tarde al Valle de Sula.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en conjunto con la Comisión del Valle de Sula están en monitoreo constante de la estación telemétrica de Santiago en San Manuel, Cortés; y solicitan a la ciudadanía tomar medidas de precaución durante la tarde y noche e incluso la madrugada del viernes, cuando se espera llegue la crecida al Ramal del Tigre.

Copeco declaró Alerta Verde en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villa Nueva y San Manuel en Cortés, Santa Rita, El Negrito y El Progreso en Yoro y el Ramal del Tigre en Atlántida.

En ese sentido, los Comités de Emergencia Locales y Municipales deben estar alerta y tomar las acciones de prevención oportunas con el fin de salvaguardar las vidas de las personas y sus bienes.

Particularmente, se hace el llamado a los ciudadanos y ciudadanas que realizan trabajos en la rivera del río Ulúa (como la pesca o extracción de arena) a ponerse a salvo con anticipación.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte