Alerta Verde por 48 horas para cinco departamentos

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió alerta Verde por 48 horas a partir del 25 de septiembre para el occidente de Honduras.

Los departamentos con la alerta son Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó que las lluvias seguirán debido a la convergencia de viento y humedad del Mar Caribe como del Océano Pacífico.

Por lo tanto, las condiciones de lluvias y chubascos persistirán acompañados de actividad eléctrica de moderados a fuertes durante el fin de semana, según la nota de prensa de Copeco.

Para el domingo, Copeco prevé que las lluvias serán de menor intensidad en el occidente, suroccidente y sur del país.

Para el resto del territorio hondureño, las condiciones climáticas serán de precipitaciones leves, pero dispersas en horas de la tarde y noche.

EL Sistema de Guía ante Inundaciones Repentinas para Centroamérica (CAFFGS), alertó de las condiciones de suelo saturado en Copán, Lempira, Intibucá y Ocotepeque. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.