Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió Alerta Verde por un período de 24 horas en el departamento de Islas de la Bahía y la zona costera del litoral atlántico de Honduras.
La zona costera del atlántico hondureño con alerta será desde la desembocadura del río Motagua hasta el cabo de Gracias a Dios.
De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continuará la influencia de una masa de aire frío sobre el territorio hondureño.
Esto provocará temperaturas frescas, vientos racheados y precipitaciones débiles a moderadas e intermitentes sobre las regiones del norte y noroccidente.
Mientras que en el resto del territorio hondureño se prevé lluvias y lloviznas débiles y aisladas.
Solicitó a las autoridades locales y municipales que mantengan una constante observación de cualquier amenaza que pueda perjudicar a la población.
Exhortó a evacuar a lugares seguros a las personas que residen en las orillas de ríos y zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbes, deslaves, inundaciones y otras amenazas.
Copeco advirtió a los pobladores de no cruzar ríos, riachuelos, quebradas crecidos por las lluvias. AG










