Alerta Verde para siete departamentos por lluvias y fuertes vientos

Tegucigalpa – El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 48 horas para los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz y Comayagua, a partir de las 12:00 del mediodía de este miércoles 22 de mayo.

– Se solicita a la población precaución ante la posibilidad de vientos fuertes y tormentas eléctricas.

La decisión se adoptó en base al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, sobre la generación de lluvias fuertes, vientos y tormentas eléctricas a partir de la tarde noche de este día.

Estas condiciones son producto de un Sistema de Baja Presión en el Pacífico que induce una vaguada sobre el territorio nacional, y que dejará lluvias que pueden ocasionar inundaciones repentinas.

En el análisis se advierte también la probabilidad de deslizamientos ante la saturación del suelo en los departamentos de Choluteca, Valle y el Sur de Francisco Morazán con porcentajes de humedad del suelo de entre 30 a 60 por ciento.

Llamado de prevención

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco se pide a la población tomar medidas de precaución como evitar el cruce de vados, ríos y quebradas que se encuentren crecidos a fin de evitar la pérdida de vidas.

Además se solicita buscar sitios seguros durante se manifiesten las lluvias con actividad eléctrica y así evitar campos abiertos que puedan convertirle en blanco de los rayos.

También se pide precaución con árboles que estén a punto de ceder, rótulos publicitarios o techos de zinc ya que se producirán fuertes vientos.

Copeco llama a la población a mantenerse en constante monitoreo de los boletines de Copeco difundidos a través de nuestros canales oficiales en redes sociales y en nuestra página web www.copeco.gob.hn.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.