spot_imgspot_img

Alerta Verde para el municipio de Omoa y el Litoral Caribe

Tegucigalpa – Luego de los últimos análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó suspender las Alertas Amarilla y Verde que se mantenían en siete departamentos del país y pasar las siguientes 48 horas a Alerta Verde el Municipio de Omoa en el departamento de Cortés y el Litoral Caribe.
 

La Alerta Verde quedo en vigencia, para todas las comunidades del municipio Omoa en el departamento de Cortés.

Dicha alerta se debe a los remanentes que puedan generar más lluvias, además de los niveles altos que se mantienen en riachuelos, quebradas y ríos de la zona.

Igualmente, se mantendrá Alerta Verde por oleaje alto que alcanzará entre seis y siete pies arriba de lo normal, en el Caribe hondureño particularmente desde Cabo Camarón hasta el Cabo de Gracias a Dios.

Por lo anterior, la Copeco, advirtió a las embarcaciones de pequeño y mediano calado, guardar todas las medidas de precaución necesarias.

Además, la Copeco, informó a la población que continuará un clima fresco principalmente durante la noche y horas de la madrugada, por lo que recomendó proveer de abrigo a los niños, niñas, personas con alguna limitación física y personas de la tercera edad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img