spot_img

Alerta Verde en seis departamentos del país por masa de aire frío y lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Las lluvias se intensificarán a partir del lunes 26 de diciembre y empezarían a cubrir la mayor parte del Norte de Honduras, ante el pronóstico, la Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declara Alerta Verde, por 48 horas a partir de las 08:00 am del sábado 24 de diciembre, para seis departamentos

Los departamentos del territorio nacional, con Alerta Verde son: Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el tiempo inestable se debe a que una masa de aire frío afectaría el país por más de tres días aproximadamente, a partir de este día sábado 24 de diciembre.

En ese sentido, en horas de la tarde la vaguada prefrontal producirá lluvias y chubascos con actividad eléctrica aisladas en Islas de la Bahía y Atlántida, el Norte de Cortés y Yoro, y a partir de la noche la convergencia de vientos del Norte y Noreste, provocarían lluvias y lloviznas de leves a moderadas intermitentes

Asimismo, los expertos de Cenaos, advierten que, el viento fresco del Norte y las lluvias se intensificarán a partir del lunes 26 y, además empezarán a cubrir la mayor parte del Norte de Honduras.

También se detalla que las mayores precipitaciones se registrarían en la Sierra de Omoa, con acumulados de lluvia de hasta 80 milímetros entre el 25 y 26 de diciembre y hasta 150 milímetros diarios del 27 al 28 de diciembre.

Mientras que en las montañas cercanas a la costa del departamento de Atlántida los acumulados serían entre 80 a 120 milímetros m diarios el 26 y 27 y 27 y en Colón entre 70 a 90 milímetros.

Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por los vientos y abrigarse por la baja en las temperaturas.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img