Alerta de Tsunami para el Pacífico incluye al Golfo de Fonseca

Tegucigalpa – La Alerta de Tsunami derivada del terremoto de 8.2 grados ocurrido frente a las costas de Chile, a las 17:46:47 (cinco de la tarde con 46 minutos hora de Honduras), incluye también el Golfo de Fonseca, en vista de lo cual, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) solicita a los pobladores de la zona costera, vigilar el comportamiento del oleaje y mantenerse pendiente de los boletines informativos que se serán emitidos en las próximas horas.
 

De forma inmediata, las capitanías de puerto, deben restringir la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado por un período de 18 horas, debido a posibles variantes en las corrientes marinas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami en Chile, Perú y Ecuador, que podría extenderse a Colombia y América Central.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, explicó que, en el caso de Nicaragua, lo que existe es una alerta con observación y vigilancia, por lo que acordaron tomar las medidas del caso, aunque pidió a la población «estar tranquilos».

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.