Alerta Amarilla por 48 horas para Gracias a Dios y Ramal del Tigre en Atlántida

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó Alerta Amarilla por 48 horas a partir de este martes para el departamento de Gracias a Dios y el sector de Ramal del Tigre, en Tela Atlántida, en vista que las cantidades de lluvia registradas en las últimas horas, incrementaron los niveles de los ríos: Coco o Segovia y Sico en La Mosquitia, así como el río San Alejo.
 

Actualmente el río Coco, a la altura de la estación Pranza, tiene un nivel de 7.48 metros; además el río Sico en la estación El Nanzal, presentó al mediodía de hoy, un nivel de 2.45 metros; para las próximas horas se prevé que las precipitaciones continúen en esas regiones.

El oleaje estará a siete pies de altura (4 pies arriba de lo normal); este fenómeno lluvioso es producto de una vaguada pre frontal ubicada en el golfo de Honduras, y produce además vientos racheados, descenso de las temperaturas en todo el territorio nacional, excepto en la región Sur del país.

La Alerta Verde emitida hace 24 horas se mantiene para los departamentos de Cortés, resto de Atlántida, Islas de la Bahía.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.