spot_imgspot_img

Alerta Amarilla por 48 horas más en línea costera del Pacífico hondureño

Tegucigalpa – Se pronostica aumento en el oleaje a partir de la medianoche y para los siguientes días durante la marea alta, por la continua actividad de tormentas sub-tropicales en el Hemisferio Sur, según los modelos analizados por el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En ese sentido y con el fin de salvaguardar vidas y bienes, Copeco extiende la Alerta Amarilla por 48 horas para la línea costera del Golfo de Fonseca, con el objetivo de que se produzcan evacuaciones preventivas y que las capitanías de puerto restrinjan la navegación de embarcaciones, sobre todo medianas y pequeñas.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, instruye a la ciudadanía a limitar las actividades acuáticas o de playa; y que se sume a las actividades de limpieza y colaboración con los cuerpos de socorro, que trabajan en la rehabilitación de la zona luego de los daños dejados por las recientes marejadas.

La Alerta Amarilla representa que deben seguir activos los Comités de Emergencia a nivel Municipal y Local (Codem y Codel), así como las instituciones de primera respuesta en coordinación con Copeco.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img