Alemania pone fin a la maldición americana

Río de Janeiro – Alemania puso fin a la maldición americana y, tras imponerse a Argentina por 1-0, se convirtió en el primer equipo europeo que gana en este continente.
 

Los germanos son la segunda selección europea que logran el título fuera del Viejo Continente. La primera fue, en la pasada edición de Sudáfrica 2010, España, que también ganó en la final por 1-0 a Holanda.

Hasta ahora, ningún conjunto europeo había podido vencer en América. En Uruguay’30 se impuso el conjunto anfitrión, en Brasil’50 de nuevo la celeste, en Chile’62, México’70 y Estados Unidos’94 Brasil, y en Argentina’78 y México’86 la albiceleste.

Brasil ganó la final de Chile’62 a Checoslovaquia, la de México’70 a Italia; Argentina la de 1978 como anfitrión a Holanda y la de México’86 a Alemania. El resto se dirimieron entre conjuntos americanos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.