spot_imgspot_img

Alemania es la más mundialista y España, la duodécima en llegar a una final

Madrid- Alemania, tras ser eliminada en semifinales por España por 1-0, se ha convertido en la selección más mundialista al acumular 98 partidos y dejar atrás a Brasil, con quien compartía número de encuentros en un Mundial, mientras que España se convierte en la duodécima selección en llegar a la final.
 

La selección alemana lleva un total de 98 partidos en las 17 fases finales de la Copa del Mundo en que ha participado, y el segundo puesto ahora es para Brasil, que se queda en 97 partidos aunque ha participado en la 19 fases finales disputadas.

Italia (80 partidos), Argentina (70) e Inglaterra (59) son los siguientes en la lista de más partidos disputados, mientras que España (55) asciende al sexto puesto sobrepasando a Francia, según informa FIFA.com.

Otra de las curiosidades de la final es que hace 32 años que no se disputa una en la que los dos equipos aspiran a hacerse con su primer título, Holanda y España. En la anterior ocasión los aspirantes fueron Argentina y Holanda.

España es la cuarta selección que llega a la final de la Copa del Mundo después de proclamarse campeona de Europa. Hacía 28 años que no se daba esta circunstancia. Italia (1970) y Alemania (1974 y 1982), lo consiguieron con anterioridad.

El equipo español con su clasificación para la final se convierte en el duodécimo integrante del prestigioso club de los que han conseguido jugar una final de la Copa del Mundo: Uruguay, Argentina, Italia, Checoslovaquia, Hungría, Brasil, Alemania, Suecia, Inglaterra, Holanda, Francia y España.

España comenzó la semifinal con siete jugadores del Barcelona, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta, Pedro y David Villa, una circunstancia que no se daba desde hace 40 años, cuando Uruguay hizo lo propio en 1970 con siete jugadores de Nacional. Antes, en 1934, Checoslovaquia alineó en semifinales a siete jugadores del Slavia de Praga.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img