Alcaldías concluyen encuentros para operativizar planes locales de Seguridad Ciudadana

Tela – En un proceso participativo las alcaldías del Distrito Central, La Ceiba, Tela, San Pedro Sula y Choloma concluyeron hoy una serie de reuniones en las cuales se identificaron las intervenciones y los actores que abordan los distintos problemas relacionados con la inseguridad, con el propósito de poner en marcha los Planes locales de Seguridad Ciudadana.
 

En las diversas jornadas se identificaron y planificaron las acciones conjuntas que de forma articulada contribuirán a disminuir los índices de delitos y garantizar a la ciudadanía la posibilidad efectiva de ejercer sus derechos fundamentales.


Con el apoyo técnico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), grupos multisectoriales trabajaron en el desarrollo de los Planes, que operativizan el Programa Municipios Más Seguros, definido en el marco de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana 2011-2022.

Las alcaldías municipales han precisado líneas de acción hacia la promoción de la convivencia, como parte de sus prioridades de gobierno, y con el apoyo técnico de ONU-Mujeres, se prioriza el enfoque de género involucrando también a las instituciones que trabajan por los derechos de las mujeres a nivel local.

Las encuentros denominados “Planificación para la operatividad del Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, son un reto para continuar con la conformación de alianzas y la concertación de una estrategia de trabajo conjunto entre distintos actores, que en una primera instancia abordarán la planificación, y posteriormente la implementación de las acciones definidas en el Plan Local.

La vinculación de los distintos actores municipales en esta iniciativa, permitirá aunar esfuerzos y optimizar recursos para la intervención de las problemáticas que enfrentan actualmente los municipios en este tema.

Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Trabajadores de hospitales siquiátricos anuncian movilizaciones a partir de este lunes

Los trabajadores de hospitales siquiátricos anunciaron esta noche que a partir de mañana iniciarán con una serie de movilizaciones y paro de labores ante la falta de pago por parte de las autoridades sanitarias.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.