En la entrega acompañaron a la señora de Alvarez, Soledad de Ramírez, gerente de Proyección Social, Adriana de Flores, jefe de la Unidad de la Mujer de la comuna capitalina y María E. Chávez de la Fundación A Landaluz.
Las beneficiadas en esta ocasión fueron 35 mujeres de escasos recursos económicos a quienes se les entregó un paquete valorado en unos 4 mil lempiras distribuidos en 10 pares de zapatos, 10 juegos de sábanas y 2 carteras.
El capital semilla fue donado por la Fundación A Landaluz que dirige la ex primera dama de la nación Aguas Ocaña, y que contribuye en esta oportunidad con la entrega de bolsas con mercadería a mujeres de escasos recursos económicos del Distrito Central, para que puedan agenciarse fondos y contribuir con la economía familiar de sus hogares.
“Este es un apoyo que brinda la alcaldía a las mujeres capitalinas junto con la fundación A Landaluz, para que puedan generar una entrada de dinero para comprar insumos y crear sus propias microempresas, hemos tenido la puerta abierta de gente noble que nos ayuda con programas que benefician a las familias más pobres de la ciudad”, expresó la esposa del jefe municipal.
Aseguró que con esta donación se beneficiará a mujeres pobres de la capital quienes podrán vender estos implementos y poder invertir los fondos en crear sus propias microempresas y de esta forma poder ayudarles para que ellas salgan adelante con sus hijos y gocen de mejores condiciones de vida.
La gerente de Proyección Social de la comuna, Soledad de Ramírez declaró que este es un apoyo a las microempresarias de la ciudad para que puedan suplir algunas de las necesidades de sus hogares, las que se han multiplicado en estos días, lo que no se lograría sin el apoyo de fundaciones que creen el trabajo que se realiza en la municipalidad en beneficio de los más desposeídos.
Por su parte, Elia Portillo de la Fundación A Landaluz, en nombre de la ex primera dama de la nación, Aguas Ocaña manifestó su satisfacción de poder apoyar a uno de los grupos más vulnerables de la capital, mujeres que n su mayoría tienen que cargara la responsabilidad total del hogar en sus hombros.
Le doy gracias a Dios y a Doña Lucrecia por ayudarme a sacar a mi hijo adelante, soy una mujer sola y con la venta de estos productos pondré una venta de baleada”, manifestó Reyna Isabel Cubas de 17 años de edad, una madre soltera de que reside en la colonia El Carrizal.
Las féminas favorecidas han sido capacitadas por personal de la oficina de la Mujer de la comuna capitalina con el objetivo que puedan desempeñarse en diferentes oficios para obtener recursos económicos que mejoren sus condiciones de vida.
Entre las capacitaciones recibidas están la elaboración de arreglos florales naturales y artificiales, confección de peluches, preparación de desodorante ambiental, azistín, desarrollo de bisutería, entre otros.