spot_imgspot_img

Alcaldía recoge 1,400 toneladas de basura en operativos para contrarrestar el dengue

Tegucigalpa – La municipalidad del Distrito Central ha recogido 1,400 toneladas de basura en zonas difíciles de llegar. La labor es parte de los operativos de prevención contra el dengue que ataca masivamente a la capital hondureña.
 

El trabajo de la Alcaldía se complementa con el chapeo de solares baldíos, retiro de chatarras contaminadas, dragado y canalización de cuencas, y todas las medidas encaminadas a exterminar el dengue, aseguró el alcalde capitalino Ricardo Álvarez mientras participaba en un operativo de barrios.

Indicó que la comuna lleva ocho frentes de limpieza diarios acompañados de volquetas, retroexcavadoras y unos ochenta empleados municipales que se encargan de limpiar, fumigar, abatizar y concientizar a la población sobre las medidas que debe tomar para evitar que el zancudo transmisor del dengue continúe propagándose.

Mediante los operativos de limpieza se ha logrado recolectar mil 400 toneladas de basura en diferentes puntos de la ciudad entre ellos Ramón Amaya Amador, Azcona, Santa Rosa, Nueva Suyapa, Zapote Centro y Norte, Canadá, 28 de Junio, Los Pinos, Villa Nueva, Villa Franca, 13 de Julio y La Alemán.

A esto se le suma la intervención de 850 solares que incumplían la ordenanza de mantener libre de maleza sus predios, lo que representa una multa de 2.5 millones de lempiras en su totalidad, informó la máxima autoridad de la capital hondureña.

Por parte del Juzgado de Policía Municipal, se inspeccionan los yonkers y talleres para garantizar que estos negocios cumplan con las disposiciones municipales y no sean focos de contaminación del dengue.

De la misma manera a solicitud de los vecinos afectados la comuna esta retirando las chatarras abandonadas que se han convertido en criaderos de zancudos y que por consiguiente implican un alto riesgo para la comunidad vecina, agregó.

Álvarez declaró que la alcaldía no tiene interés en estar multando a la población sino hacer conciencia en las medidas que los capitalinos deben tomar para evitar que el zancudo transmisor del dengue continúe propagándose.

“En la municipalidad capitalina no nos detendremos hasta que rompamos el crecimiento de larvas y de esta forma venzamos el zancudo transmisor de epidemia que hasta la fecha ha cobrado la vida de personas inocentes, incluyendo niños y niñas que ya han sido víctimas de esta mortal enfermedad”, manifestó el alcalde.

Le hizo un llamado a los patronatos, sindicatos, maestros, organizaciones no gubernamentales, iglesias para que todos unidos junto al Gobierno Central puedan hacer un frente en contra de este mal.

Hasta la fecha la Secretaría de Salud registra 14,609 casos de dengue clásico, 515 de hemorrágico y 19 muertes a nivel nacional.

%26nbsp;
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img