spot_imgspot_img

Alcaldía prepara fosas comunes para fallecidos por COVID-19 en la capital

Tegucigalpa –Alcaldía capitalina realiza la excavación de varias fosas comunes donde serán enterradas las personas que mueran por COVID-19 en el cementerio Los Ángeles Memorial, localizado en el kilometro 14 en la carretera que conduce al departamento de Olancho.

Personal de la Alcaldía trabaja con una retroexcavadora alrededor de 20 fosas para que estén preparadas al momento que sean ocupadas por las autoridades gubernamentales.

Dicho cementerio la Alcaldía capitalina lo utiliza para brindar un entierro digno a los cuerpos que permanecen varios meses sin ser reclamados en las instalaciones de Medicina Forense.

En ese sentido, las autoridades edilicias para evitar más confrontación con la población en otros camposantos, tal como se registró la semana anterior en la colonia La Era, determinaron que en ese mismo lugar sean enterrados los pacientes que lamentablemente fallecen por COVID-19.

Hasta el momento las autoridades no reportan personas fallecidas por COVID-19 sepultadas en el cementerio.

Sin embargo, de una forma preventiva se realizan las fosas para mantenerlas listas para que sean ocupadas en el momento que sea necesario.

Honduras reporta 123 fallecidos por COVID-19, la mayoría de muertes se han registrado en el departamento de Cortés.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img