Declaró que dichas irregularidades por parte de algunas empresas de publicidad dejan pérdidas de unos 70 millones de lempiras a la municipalidad, razón por la cual se están reforzando las acciones en contra de esta evasión.
Abdalah indicó que previo a retirar las vallas, en meses anteriores la municipalidad instaló sobre las mismas, rótulos que indicaba que no tenían la autorización de la comuna.
Posteriormente entablaron pláticas con los representantes de las empresas para que hicieran las gestiones pertinentes antes de instalar un anuncio, sin embargo los publicistas continuaron instalando vallas de una manera desordenada y arbitraria.
Por lo anterior las autoridades edilicias mantienen operativos diarios para quitar la publicidad ilegal y se le manda nota a las empresas promotoras del producto anunciado, explicándoles que si su publicista no paga el costo de anunciarse en vías públicas tendrán que asumirlo ellos.
Inicialmente los anuncios no autorizados fueron retirados en los bulevares Miraflores, Las Colinas, Suyapa, Fuerzas Armadas y anillo periférico entre otras vías, detalló.
Los operativos para retirar este tipo de vallas se harán de manera permanente ya que al ser retiradas las empresas publicitarias vuelven a instalarlas, por lo que es necesario tener un monitoreo semanal a fin de recuperar el orden y los espacios públicos de la capital, concluyó.