spot_imgspot_img

Alcaldía pierde 70 millones de lempiras por vallas no autorizadas

Tegucigalpa – Unos 70 millones de lempiras deja de percibir la Alcaldía Municipal del Distrito Central por las vallas no autorizadas instaladas en los diferentes bulevares y calles de la capital, informó el director de Ordenamiento Territorial, de la comuna Nelson Abdalah.
 

El funcionario municipal informó que para contrarrestar la evasión de impuestos por parte de las empresas publicitarias, la alcaldía emprendió una serie de operativos encaminada a eliminar todos aquellos anuncios publicitarios sin permiso y que invaden las vías públicas de la ciudad.

Declaró que dichas irregularidades por parte de algunas empresas de publicidad dejan pérdidas de unos 70 millones de lempiras a la municipalidad, razón por la cual se están reforzando las acciones en contra de esta evasión.

Abdalah indicó que previo a retirar las vallas, en meses anteriores la municipalidad instaló sobre las mismas, rótulos que indicaba que no tenían la autorización de la comuna.

Posteriormente entablaron pláticas con los representantes de las empresas para que hicieran las gestiones pertinentes antes de instalar un anuncio, sin embargo los publicistas continuaron instalando vallas de una manera desordenada y arbitraria.

Por lo anterior las autoridades edilicias mantienen operativos diarios para quitar la publicidad ilegal y se le manda nota a las empresas promotoras del producto anunciado, explicándoles que si su publicista no paga el costo de anunciarse en vías públicas tendrán que asumirlo ellos.

Inicialmente los anuncios no autorizados fueron retirados en los bulevares Miraflores, Las Colinas, Suyapa, Fuerzas Armadas y anillo periférico entre otras vías, detalló.

Los operativos para retirar este tipo de vallas se harán de manera permanente ya que al ser retiradas las empresas publicitarias vuelven a instalarlas, por lo que es necesario tener un monitoreo semanal a fin de recuperar el orden y los espacios públicos de la capital, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img