Alcaldía Municipal inicia trabajos de dragado en ríos y quebradas de Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), inició este miércoles trabajos de dragado, limpieza y canalización de los ríos y quebradas de la capital, con el fin de prevenir enfermedades originadas por los zancudos que se reproducen en las aguas estancadas y, a la vez, prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Las labores comenzaron en el río Choluteca a la altura del barrio El Chile, pero la maquinaria de momento trabaja en las cercanías del edificio de la Secretaría de Educación y el campo Motagua, de donde ha retirado muchas toneladas de sedimento y todo tipo de basura.

Al liberar de desperdicios el cauce de las vertientes se permite que el agua corra con mayor fluidez, evitando la formación de represamientos que al final se convierten en criaderos de vectores como el que produce el dengue, chikungunya y zika.

Con el dragado también se busca estar preparados para prevenir inundaciones en las zonas aledañas a los arroyos que cruzan las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, con la llegada de la estación lluviosa.
Además del río Choluteca, los trabajos se extenderán al Guacerique y Chiquito, igual que a las quebradas La Orejona, Salada, El Sapo y el Cacao, entre otras que generan un alto riesgo para los pobladores de sus alrededores.

Como resultado inmediato, con la limpieza de los afluentes se ejerce control de plagas y se mitiga la contaminación ambiental que produce la acumulación de residuos y otros materiales en los cauces.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.