Los ciudadanos, hombres, mujeres y niños, fueron atendidos por brigadas médicas y odontológicas, entre otros beneficios del programa municipal.
El objetivo primordial de la Alcaldía Móvil es organizar a la mujer, al adulto mayor, llevar la salud al pueblo, incentivar el deporte en la juventud a través de la donación de uniformes y encuentros deportivos organizados por el mundialista Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, expresó.
De la misma manera con este programa se extiende la cobertura de Techos Dignos y Agua para Vivir, se reparan algunas calles y se realizan obras de beneficio comunal solicitadas por los vecinos.
Además de las obras y programas desarrollados, en esta ocasión el jefe municipal donó un capital semilla de 50 mil lempiras a los alumnos de la escuela Ramón Montoya Cerrato, monto que será utilizado para la instalación de un techado y la compra de algunos instrumentos musicales para conformar la banda de guerra del centro educativo.
María Joaquina Rodríguez vecina de La Travesía considera que esta actividad ayuda a los más pobres de la capital porque entre otras cosas les trae consultas y medicinas gratuitas.
“Felicito al alcalde por todas las obras que realiza, me siento muy feliz de que este ayudando a los que más necesidades tenemos”, expresó Merelina Romero una madre de familia que junto a sus hijo fue atendida por el equipo de galenos municipales.
El gerente del programa Alcaldía Móvil, Julio Nolasco informó que hasta la fecha se han organizado eventos similares en la Reyniel Fúnez, Mateo, Zambrano, La Laguna, Campo Cielo entre otros sectores donde la población en muchas ocasiones carece hasta de los servicios básicos.
Agregó que esta actividad se organiza cada quince días y que es financiada con fondos de la municipalidad y con donaciones de algunos empresarios que confían en la actual administración edilicia.