Alcaldía mantiene constante labor de bacheo en la capital

Tegucigalpa – Una intensa jornada de bacheo está realizando la Alcaldía Municipal del Distrito Central en toda la capital, especialmente en las zonas de alto tránsito vehicular, en muchas de las cuales se trabaja en jornadas nocturnas para permitir que durante el día haya fluidez en el paso de los automotores.
 

En esta semana, las cuadrillas de bacheo están trabajando en la avenida José María Medina, entre el semáforo a la altura de la Asociación Hondureña de Planificación Familiar (Ashonplafa) y el gimnasio CYBEX; y en la calle Golán, que conecta las colonias Humuya y El Prado.

Una de las obras de gran importancia para mejorar el tránsito vehicular, es la construcción con concreto hidráulico de la calle que del barrio El Manchen conecta con la colonia 21 de Octubre, vía catalogada primaria porque sirve para descongestionar las avenidas La Paz y Los Próceres y enlaza a la ciudad capital con la salida a los municipios turísticos de Valle de Ángeles y Santa Lucía.

Dentro de la inversión de 320 millones de lempiras que este año hace la comuna capitalina para mejorar las calles y avenidas de la ciudad, se encuentra la rehabilitación de la avenida José Francisco Tier, a la altura del bulevar Morazán, así como la entrada al barrio El Reparto por Arriba y el Paseo El Picacho, entre otras zonas de Tegucigalpa.

Por ser una ciudad donde se mueve la mayor afluencia comercial, la alcaldía también atiende Comayagüela, para el caso se está trabajando en el segundo acceso entre la colonia Interamericana y la Escuela Juan Ramón Montoya, la tercera calle, tercera y cuarta avenida, donde también se está reparando la línea de aguas lluvias.

En esta zona será entregada próximamente una obra de gran magnitud en el barrio Perpetuo Socorro, donde unos 800 metros de calle se están construyendo con concreto hidráulico, a un valor de ocho millones de lempiras.

Al finalizar esta obra, más de cuatro mil estudiantes del colegio Jesús Aguilar Paz serán beneficiados, sumado a las decenas de familias que habitan a la altura de esta vía y a los miles de conductores de vehículos que podrán circulas hasta el bulevar del Norte.

Otro sector de la ciudad de Comayagüela que está siendo atendido es la calle entre el aeropuerto Toncontín y la gasolinera ESSO América; el acceso a la colonia Primavera, entrada al Seguro Social del barrio La Granja y en la tercera calle de colonia Loarque.

Además de invertir los fondos de la tasa vial en las calles y avenidas de la ciudad, con los permanentes trabajos de bacheo, la alcaldía está generando miles de empleos que benefician directa e indirectamente a decenas de familias capitalinas.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.