spot_img

Alcaldía inaugura Funeraria Móvil para ayudar a los pobres

Tegucigalpa – Los servicios fúnebres que gratuitamente ofrece la Alcaldía capitalina a las familias pobres del Distrito Central, fueron ampliados por las autoridades municipales con la inauguración de la Funeraria Móvil que brindará asistencia a domicilio a los parientes de los fallecidos.
 

Este nuevo servicio, que es parte de la Funeraria del Pueblo, trasladará a las viviendas de los difuntos, en barrios, colonias y aldeas del Distrito Central, todos los implementos que requiere un velatorio digno, en aquellos casos que el cadáver no pueda ser conducido a las dos salas fúnebres con que cuenta la municipalidad.

La Funeraria Móvil fue inaugurada en la colonia Iberia, de Comayagüela, por el vice alcalde, Juan Diego Zelaya, la esposa del alcalde, Lucrecia de Álvarez, la gerente de la Funeraria del Pueblo, Nilmia Castillo; y otras autoridades municipales.

Zelaya alabó los beneficios que trae esta nueva modalidad adherida al Programa Primero los Pobres, porque de esta manera los solicitantes no enfrentan dificultades al momento de velar en su casa o en un centro comunal a un ser querido.

El trámite para ser beneficiado con la Funeraria Móvil no representa ningún problema ya que el familiar del difunto sólo tiene que mostrar el acta de defunción y dar la dirección de su residencia para recibir todo lo que incluye el servicio, agregó.

Por su parte, Lucrecia de Alvarez, quien trabaja en los programas sociales de la Alcaldía, manifestó que la Funeraria Móvil abre las puertas para que más personas de escasos recursos económicos se beneficien sin incurrir en gastos, trámites difíciles y sin necesidad de trasladar a su difunto a una sala velatoria.

Con esta innovación, la comuna contribuirá a que los habitantes del municipio, que en su mayoría provienen del interior del país, conserven sus costumbres y tradiciones, entre las que está la de velar a sus difuntos en su hogar para ser acompañados por sus vecinos y amistades.

La Funeraria Móvil ofrece a la población un servicio de solidaridad, colaboración, comodidad y eficacia al momento de perder a un ser querido, para lo cual contará con personal capacitado, ataúdes, vehículo y altares completos dotados de atril, cortinas, catafalcos, candelabros y café con pan para brindar a los asistentes.

Los servicios de la Funeraria del Pueblo están vigentes desde 2006, año en que las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Ricardo Álvarez, pusieron a disposición de los más necesitados dos salas fúnebres, una ubicada en el barrio Morazán de Tegucigalpa y la segunda en el barrio Guacerique, de Comayagüela.

Al igual que varias de las personas presentes en el evento, la señora Alba Flores, residente en la colonia Iberia, manifestó que la ayuda solidaria de la Funeraria Móvil viene a sumarse a los grandes beneficios que desde 2006 ofrece la Funeraria del Pueblo, la que hasta fecha ha donado tres mil 875 ataúdes y brindado unos 624 servicios fúnebres.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img