Alcaldía entrega llaves de la ciudad al presidente del Yuan de Justicia de Taiwán

Tegucigalpa – El vice alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, entregó hoy las llaves de la ciudad al presidente del Yuan de Justicia de Taiwán (Poder Judicial), Rai Hau-Min, quien visitó Honduras para firmar un convenio de cooperación con el Poder Judicial hondureño.
 

Antes de la firma de tan importante acuerdo, Juan Diego Zelaya, declaró “Huésped Distinguido” al visitante, quien además recibió las llaves de la ciudad como muestra de la hospitalidad que le brinda la capital y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas naciones.

Zelaya manifestó que con este tipo de gestos, la Alcaldía Municipal contribuye a fortalecer la democracia y el Estado de Derecho, lo que demuestra que se está avanzando para tener un país con mayor justicia para todos.

Refirió que para la comuna capitalina es un honor entregar tal distinción al presidente del Poder Judicial de Taiwán, que es un país con el cual Honduras mantiene fuertes lazos de amistad y cooperación.

Rai Hau-Min, quien se desempeña como presidente del Poder Judicial de Taiwán desde 2010 a la fecha, es licenciado en Derecho con un post grado en Ciencias Políticas, fue comisionado presidente de la Comisión Central de Elecciones de su país, miembro de la Asociación de Relación Asia Oriental del Ministerio de Relaciones Exteriores y presidente de la Fundación en Derecho del Profesor Han Chun-Mo, entre otros.

El Yuan de Justicia es el órgano judicial supremo de Taiwán, está integrado por un presidente, un vice-presidente, un secretario general y un sub-secretario, así como por 17 magistrados. Dependen de éste, el Tribunal Administrativo, los tribunales comunes, la Comisión de Escarmiento de Funcionales y otras comisiones.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.