Alcaldía dona alimentos a vendedores afectados por lluvias

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central se solidarizó con los vendedores afectados por las lluvias en los mercados Colón, Galindo y San Isidro, donándoles bolsas con víveres.
 

La entrega de alimentos se realizó en el mercado Séptima Avenida, donde el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez y otros funcionarios de la comuna, se reunieron con los locatarios para hacer efectiva la donación.

Durante el acto, el funcionario recalcó la necesidad de trasladar a los vendedores ambulantes a lugares seguros, por lo que se está considerando el local donde hace algunos años funcionó el supermercado Mirna y donde actualmente hay algunas oficinas del Ministerio de Educación.

La propuesta del alcalde fue avalada por los vendedores quienes manifestaron que ya no quieren continuar en zozobra cada vez que llueve sobre la capital y ven como todo su esfuerzo se cubre de lodo, agua y basura.

Durante su intervención, Álvarez les aseguró a los 800 vendedores ambulantes que una vez reubicados no se permitirá que en el lugar seleccionado otras personas lleguen a poner más puestos de venta.

Además, de que cada vendedor sería el propietario de su puesto de trabajo, se avizora que los lugares identificados ofrecen mayor seguridad ante las inundaciones que cada año afecta la economía de los locatarios.

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad, Alejandro Agurcia, manifestó la voluntad de la comuna de ayudar a estos comerciantes a quienes por lo pronto se les está donando alimentos, posteriormente se les gestionará capital semilla para que se recuperen financieramente y se buscará su reubicación.

Tras recibir la ayuda, los locatarios exteriorizaron su agradecimiento a la municipalidad que de forma inmediata está buscando soluciones a los problemas que atraviesan luego de haber perdido sus mercaderías.

%26nbsp;

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.