Alcaldía desaloja familias de la Campo Cielo que estaban en riesgo

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, ordenó el desalojo de varias familias de la colonia Campo Cielo que sus viviendas están a punto de caerse por la falla geológica que atraviesa ese sector de Comayagüela.
 

La colonia Campo Cielo, ubicada al norte de la ciudad, fue construida sobre una de las 17 fallas geológicas que pasan por el Distrito Central, lo que mantiene en peligro permanente a las decenas de familias que habitan en los tres sectores en que está dividida esta comunidad.

Frente al peligro, los pobladores de la Campo Cielo, están atendiendo el llamado de los cuerpos de socorro y la Alcaldía Municipal de desalojar sus casas, muchas de las cuales están totalmente destruidas y otras están a punto de caerse por el deslizamiento de tierra que producen los constantes aguaceros.

Los habitantes de esta colonia se trasladaron voluntariamente al albergue habilitado en la escuela Rafael Castillo Lizardo, donde permanecen más de 39 familias, que serán reubicadas en carpas porque el centro educativo ya reinició sus clases.

Primero hay que desalojar a las personas

El funcionario se mostró conmovido cuando el niño Cristian Anahel Amador, de 12 años, quien permanece en una silla de ruedas, le pidió que por favor lo sacara de su vivienda que está a punto de caerse y ponía en peligro su vida, la de sus dos hermanos y la de su madre, Deysi Argentina Amador.

Manifestó que el primer paso es desalojar a las personas que están en zonas de riesgo, posteriormente hay que atender sus necesidades de alimentación y finalmente se proyecta construir viviendas populares para estas personas, para lo cual la comuna ya asignó un terreno de 70 manzanas.

Recalcó que ya no hay zonas seguras en la capital, por lo cual se debe estar alerta, y aunque la ciudad se está cayendo a pedazos, garantizó que como autoridad sacará adelante el Distrito Central.

Alvarez refirió que se está haciendo lo necesario para salvar vidas, especialmente en las colonias donde se han presentado derrumbes y otras de alto riesgo, sin descuidar la habilitación del paso a las colonias Meramesí y Sagastume, donde la calle fue nuevamente interrumpido por las fuertes lluvias.

Por su parte, el regidor Eliseo Castro, quien junto a otros regidores acompañaron al alcalde al sector, manifestó que el problema de la capital es de todos, y vio con buenos ojos que el gobierno central esté apoyando a la comuna para que se construyan viviendas populares para las personas que viven en zonas de alta peligrosidad.

Atención a damnificados

La responsable del albergue de la colonia Campo Cielo, Xiomara Valladares, aseguró que las 39 familias que permanecen en este inmueble, están siendo atendidas con alimentación, colchonetas, frazadas y atención médica, por parte de la Alcaldía Municipal.

Aunque en la colonia Campo Cielo fueron desalojadas unas 120 familias, sólo 39 están en el albergue temporal, debido a que el resto acudió a familiares y amigos que les proporcionaron refugio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.