spot_img

Alcaldía desaloja familias de la Campo Cielo que estaban en riesgo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, ordenó el desalojo de varias familias de la colonia Campo Cielo que sus viviendas están a punto de caerse por la falla geológica que atraviesa ese sector de Comayagüela.
 

La colonia Campo Cielo, ubicada al norte de la ciudad, fue construida sobre una de las 17 fallas geológicas que pasan por el Distrito Central, lo que mantiene en peligro permanente a las decenas de familias que habitan en los tres sectores en que está dividida esta comunidad.

Frente al peligro, los pobladores de la Campo Cielo, están atendiendo el llamado de los cuerpos de socorro y la Alcaldía Municipal de desalojar sus casas, muchas de las cuales están totalmente destruidas y otras están a punto de caerse por el deslizamiento de tierra que producen los constantes aguaceros.

Los habitantes de esta colonia se trasladaron voluntariamente al albergue habilitado en la escuela Rafael Castillo Lizardo, donde permanecen más de 39 familias, que serán reubicadas en carpas porque el centro educativo ya reinició sus clases.

Primero hay que desalojar a las personas

El funcionario se mostró conmovido cuando el niño Cristian Anahel Amador, de 12 años, quien permanece en una silla de ruedas, le pidió que por favor lo sacara de su vivienda que está a punto de caerse y ponía en peligro su vida, la de sus dos hermanos y la de su madre, Deysi Argentina Amador.

Manifestó que el primer paso es desalojar a las personas que están en zonas de riesgo, posteriormente hay que atender sus necesidades de alimentación y finalmente se proyecta construir viviendas populares para estas personas, para lo cual la comuna ya asignó un terreno de 70 manzanas.

Recalcó que ya no hay zonas seguras en la capital, por lo cual se debe estar alerta, y aunque la ciudad se está cayendo a pedazos, garantizó que como autoridad sacará adelante el Distrito Central.

Alvarez refirió que se está haciendo lo necesario para salvar vidas, especialmente en las colonias donde se han presentado derrumbes y otras de alto riesgo, sin descuidar la habilitación del paso a las colonias Meramesí y Sagastume, donde la calle fue nuevamente interrumpido por las fuertes lluvias.

Por su parte, el regidor Eliseo Castro, quien junto a otros regidores acompañaron al alcalde al sector, manifestó que el problema de la capital es de todos, y vio con buenos ojos que el gobierno central esté apoyando a la comuna para que se construyan viviendas populares para las personas que viven en zonas de alta peligrosidad.

Atención a damnificados

La responsable del albergue de la colonia Campo Cielo, Xiomara Valladares, aseguró que las 39 familias que permanecen en este inmueble, están siendo atendidas con alimentación, colchonetas, frazadas y atención médica, por parte de la Alcaldía Municipal.

Aunque en la colonia Campo Cielo fueron desalojadas unas 120 familias, sólo 39 están en el albergue temporal, debido a que el resto acudió a familiares y amigos que les proporcionaron refugio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img