Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal de la Ciudad de San Pedro Sula, perdió una demanda laboral interpuesta por 40 exempleados y ahora deberá pagar 20 millones de lempiras.
Así lo informó este día el alcalde Roberto Contreras, quien lamentó la situación y dijo se preparan para que no se vuelva a repetir esta situación.
Culpó a la administración anterior por una mala práctica al momento de despedir a sus puestos de trabajo a los 40 empleados.
El alcalde señaló que fue notificado por el Ministerio del Trabajo sobre esta situación y ahora deberá pagar 20 millones de lempiras por concepto de sueldos y salarios que dejaron de percibir los exempleados.
Sin embargo, no solo se trata del pago de salarios sino también se deberá proceder al reintegro de los 40 empleados, comentó Contreras.
“No solo está amarrada la municipalidad de San Pedro Sula sino los 298 municipios ya que el gobierno central no puede despedir la empleomanía que practicó la administración saliente”, manifestó Contreras.
En ese sentido, consideró que las alcaldías se encuentran asfixiadas ya que el 40 % del presupuesto se gasta en pago de sueldos y salarios. (RO)