Alcaldía de Copán Ruinas anuncia cierre de triaje por falta de fondos

Copán – La alcaldía de Copán Ruinas anunció este lunes el cierre del triaje y el centro de estabilización por falta de fondos que transfiera el gobierno para su operación.

Mediante un comunicado, leído por el edil Mauricio Arias, se atribuye el cierre del triaje a la falta compromiso de las autoridades de salud y del gobierno para desembolsar las transferencias para la continuación del programa Fuerza Honduras. Se señala que los fondos recibidos en agosto tenían vigencia solo para operar por tres meses, es decir, hasta noviembre de 2020.

La municipalidad de Copán Ruinas, afirmó que el triaje ha brindado atención a la ciudadanía desde diciembre hasta la fecha con donaciones y fondos de la alcaldía.

Expuso que los fondos se disminuyeron debido a la reactivación de los sectores de agricultura y turismo, rubros golpeados por las tormentas Eta e Iota, según cita la nota.

El alcalde Arias puntualizó que el centro de triaje atendió 35 pacientes referidos del Hospital de Occidente, atención general a dos mil 387 ciudadanos, 54 personas hospitalizadas, 317 casos de COVID-19 confirmados mediantes pruebas PCR en tiempo real y 900 casos clínicos epidemiológicos.

La municipalidad de Copán Ruinas pidió a la empresa privada, comercio, turismo y a la población de mantener los protocolos de bioseguridad. (ag)

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte