Alcaldía de Chicago naturaliza a 75 inmigrantes

Chicago (IL) – Inmigrantes de 27 países, entre ellos 13 mexicanos, prestaron juramento como ciudadanos de Estados Unidos en una ceremonia realizada en la biblioteca pública Harold Washington, la mayor de Chicago, en vísperas del día de Acción de Gracias.
 

La ceremonia fue auspiciada por la Iniciativa Nuevos Americanos de la municipalidad y la encabezaron el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, el concejal de origen puertorriqueño Rey Colón y la directora en Chicago de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Martha Medina.

«Nuestra ciudad y país son económicamente más vibrantes, diversos y ricos culturalmente por los talentos que ustedes han traído a Chicago», dijo el alcalde a los 75 inmigrantes que recibieron los certificados de naturalización.

Según Emanuel, al celebrar el Día de Acción de Gracias «podemos ver como cada una de nuestras historias comenzó con la emigración de algún miembro de la familia para encontrar un país generoso que le abrió las puertas a sus energías y talentos».

Por su parte, el concejal Colón expresó que «cuando se da el importante paso de convertirse en ciudadano estadounidense, se están sumando a gente de todas las razas, religiones y culturales que contribuyen con este país».Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.