spot_imgspot_img

Alcaldía capitalina sanciona 35 negocios por no respetar medidas de bioseguridad

Tegucigalpa – El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, informó este domingo que 35 propietarios de negocios han sido sancionados y citados para imponerles las sanciones respectivas, tras ser sorprendidos infraganti irrespetando las medidas de bioseguridad.

El funcionario indicó que, desde el pasado jueves en conjunto con la Policía Nacional, el Departamento Municipal de Justicia y la Policía Municipal han intensificado los operativos de supervisión de negocios en horas nocturnas.

“Nos hemos encontrado la sorpresa que muchas personas están irrespetando los protocolos de bioseguridad, asimismo el cumpliendo las medidas que debe de tener un negocio para poder operar en las horas nocturnas”, refirió.

En ese sentido, sancionado ya, y citado a aproximadamente 35 negocios, cuyos propietarios se van a presentar ante el Departamento Municipal de Justicia para acreditar la documentación misma y posteriormente aplicar una sanción económica debido a la violación a los protocolos de bioseguridad. 

Detalló que esos negocios no reúnen los requisitos para poder operar, más que todo los problemas son con establecimientos que se dedican a la venta de pollo, expendios o bares que funcionan dentro de los barrios y colonias que abiertamente violentan los protocolos.

Indicó que está prohibido que funcionen después de las 8:00 de la noche y por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), esos establecimientos no deberían estar operando y por eso en conjunto con la Policía Nacional y la Policía Municipal se están haciendo esos operativos para poder ordenar esa vida nocturna que está ocurriendo en barrios y colonias de la capital.

Esperanza indicó que igualmente se han encontrado muchas pulperías que están violentando los protocolos y han estado vendiendo bebidas alcohólicas incluso a menores dentro de esos establecimientos.

En ese sentido, advirtió que toda pulpería que sea sorprendida en el Distrito Central vendiendo bebidas alcohólicas dentro de los locales y en el perímetro de los mismos, va a ser sancionada ya que a esos negocios solo les es permitido vender bebidas alcohólicas para llevar no para el consumo interno.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img