spot_img

Alcaldía capitalina lanza programa “Una Mano Amiga”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con la donación de una casa en la colonia Los Pinos, de Tegucigalpa, la Alcaldía Municipal lanzó el programa “Una Mano Amiga”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias más pobres de la capital.
 

A través de este programa dirigido por el regidor Julio Salgado, los fondos para obras sociales aprobados a finales del año anterior por la Corporación Municipal servirán para ayudar a los más pobres de la capital, quienes son prioridad en la administración del alcalde Ricardo Álvarez.

Para iniciar con la labor social, “Una Mano Amiga” benefició a la señora Olga Maritza Rodezno, de 50 años de edad, madre de cinco hijos y abuela de dos pequeños, con quienes vivía a la intemperie, teniendo como único techo una improvisada carpa y de pared unos cuantos bloques fabricados de adobe.

El nuevo hogar de doña Olga Maritza fue equipado con tres camas, estufa, mesa de comedor y utensilios de cocina, así como de alimentos y productos para la limpieza personal de ella y toda su familia, que fueron entregados por Salgado y la esposa del alcalde, Lucrecia de Álvarez.

Consultado sobre este nuevo programa para beneficiar a los pobres, el funcionario edilicio indicó que gracias a los fondos aprobados por el alcalde Álvarez, se podrán ejecutar muchos programas sociales para los más necesitados, a quienes se les dotará de alimentos, becas de estudio para sus hijos, útiles escolares, medicinas y productos para el hogar, como camas, estufas y mesas de comedor, entre otros.

Para el caso, los cinco hijos de doña Olga Maritza y sus dos nietos, recibieron sus útiles escolares, mochilas y desde ya gozan de una beca para que puedan estudiar en cualquier centro educativo público de la capital, agregó.

Además de la donación de esta vivienda, en diciembre de 2010, el regidor Salgado inició con el programa “El Primer Alimento del Día”, que consiste en regalar desayunos a personas pobres de la ciudad, especialmente a los niños que necesitan alimentarse para su desarrollo físico y mental, para obtener un buen rendimiento escolar.

Entre tanto, Lucrecia de Álvarez calificó de excelente esta nueva labor social que se une a los programas existente dentro de la comuna capitalina, como ser “Primero los Pobres”, mediante el cual se ayuda con suelos y techos dignos a personas que viven en extrema pobreza, para quienes también fueron creados Agua para Vivir y la Funeraria del Pueblo.

Esta unión de esfuerzos de la Corporación Municipal para fortalecer la ayuda a los más necesitados, es la continuidad del trabajo que desde 2006 realiza el alcalde Ricardo Álvarez, para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los capitalinos que viven en las zonas más pobres, agregó.

Por su parte, doña Olga Maritza no podía contener sus lágrimas cuando recibió las llaves de su nueva casa, construida con paredes de madera, techo de zinc y suelo de cemento.

“Mi sueño se hizo realidad, antes vivía con mis hijos y mis dos nietos bajo una carpa, ahí pase el invierno del año pasado”, relató doña Olga, una madre soltera oriunda de Liure, Choluteca, que ha logrado sostener a sus vástagos con la fabricación y venta de tortillas.

La vida no ha sido fácil para doña Olga Maritza, sin embargo, tras recibir su casa manifestó que su situación ha cambiado, ya cuenta con un techo para su familia y las oportunidades de estudio que tendrán sus hijos y nietos con las becas brindadas por la Alcaldía Municipal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img