spot_imgspot_img

Alcaldía capitalina habilitará centro de triaje en el Bazar del Sábado

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, informó este sábado que se instala un centro de triaje en la carpa en la que funciona el Bazar del Sábado en el bulevar Juan Pablo II de la capital, el cual estará listo el próximo miércoles.

Según el edil capitalino es un centro modelo que entrará en funciones a finales de la próxima semana para dar alivio a los hospitales y centros de salud.

El proyecto lo respalda la empresa privada, la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el Seguro Social y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Acotó que se está trabajando para darle a la gente un lugar donde pueda ir para una atención primaria y en ese centro no se atenderán casos considerados graves. “Es un centro donde vamos a atender a la persona, realizar pruebas, dar protocolo MAIZ, y se aplicará oxígeno”, afirmó.

“Lo que queremos es descongestionar un poco los hospitales de la ciudad, donde solo se debe atender a la persona que esté en un nivel crítico”, recalcó.

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, aseveró que el sector empresarial apoya en la logística.

Este lugar que dará atención a los habitantes de las ciudades gemelas y contará con 25 médicos y ambulancias, explicó el alcalde “Tito” Asfura.

La capacidad del nuevo centro de triaje será para atender a 110 personas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,905SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img