Alcaldía capitalina habilitará centro de triaje en el Bazar del Sábado

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, informó este sábado que se instala un centro de triaje en la carpa en la que funciona el Bazar del Sábado en el bulevar Juan Pablo II de la capital, el cual estará listo el próximo miércoles.

Según el edil capitalino es un centro modelo que entrará en funciones a finales de la próxima semana para dar alivio a los hospitales y centros de salud.

El proyecto lo respalda la empresa privada, la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el Seguro Social y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Acotó que se está trabajando para darle a la gente un lugar donde pueda ir para una atención primaria y en ese centro no se atenderán casos considerados graves. “Es un centro donde vamos a atender a la persona, realizar pruebas, dar protocolo MAIZ, y se aplicará oxígeno”, afirmó.

“Lo que queremos es descongestionar un poco los hospitales de la ciudad, donde solo se debe atender a la persona que esté en un nivel crítico”, recalcó.

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, aseveró que el sector empresarial apoya en la logística.

Este lugar que dará atención a los habitantes de las ciudades gemelas y contará con 25 médicos y ambulancias, explicó el alcalde “Tito” Asfura.

La capacidad del nuevo centro de triaje será para atender a 110 personas.

Síganos

21,674FansMe gusta
33,290SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.