Alcaldía capitalina declara “zona inhabitable” a Ciudad del Ángel

Tegucigalpa – Por el alto riesgo que genera el deslizamiento en la colonia “Ciudad del Ángel”, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, la declaró como “zona inhabitable”.
 

– Anuncian desalojo dentro de 15 días tras publicada la resolución en el diario oficial La Gaceta.

Las autoridades edilicias tomaron la decisión luego de una reunión con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con el comité interinstitucional, que incluyó a representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Infraestructura y la Cuenta del Milenio.

A partir de la publicación de la declaratoria en el diario oficial La Gaceta, el desalojo en el sector deberá efectuarse a más tardar en 15 días, donde se confirma aún permanecen unas 25 viviendas habitadas.

La acción de prevención es inminente porque el deslizamiento es acelerado, recientemente el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), ordenó el cierre temporal de un carril del Anillo Periférico que colinda con el terreno.

Para la próxima semana está programada una nueva reunión en la AMDC, con el fin de definir los pasos a seguir y la identificación del presupuesto necesario para la demolición de unas 80 viviendas y el retiro del relleno que provoca peso sobre las fallas geológicas activas.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.