spot_img

Alcaldía arranca jornadas de bacheo nocturno, anuncia alcalde Jorge Aldana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Ante las constantes denuncias del mal estado de las calles en el Distrito Central el alcalde Jorge Aldana, anunció que la alcaldía ya arrancó una jornada de bacheo debido a que el asfalto está colapsado.

El edil fue consultado por la grave situación de las calles en la capital que ha obligado hasta una campaña denominada  «Apadrina un bache», orientada a marcar con pintura los baches de Tegucigalpa y Comayagüela para evitar daños en los vehículos, y dijo «nos alegra las acciones y agradecemos a las personas que se han tomado su tiempo para ir y pintar los baches, eso no nos incomoda, porque saben que ahora hay un problema y que la Alcaldía está trabajando en ello».

Seguidamente el edil capitalino reconoció la gran cantidad de agujeros en las calles de la capital hondureña y expresó que «lo que ha sucedido en la capital con los constantes baches es producto de la mala calidad del asfalto utilizado por el gobierno anterior, pero de ahora en adelante todo cambiará «.

A renglón seguido anotó, «estamos trabajando para solventar los problemas que tiene la capital, el asfalto está colapsado y se hacen baches permanentes, hemos arrancado con jornadas de bacheo en horas de la noche».

De igual forma detalló que el 50 por ciento de la red vial en la capital hondureña es con asfalto y ya está colapsado lo que se ha hecho evidente con las lluvias.

Aldana, arguyó que la población debe preguntarse «dónde ha estado el gobierno», en los últimos años porque en tres meses no se ha deteriorado eso viene de años por la mala gestión.

Sin embargo, insistió en que esa situación cambiará porque ya la alcaldía capitalina ha arrancado de manera seria, responsable y profesional, no solamente para parchar, sino que dará soluciones que duren en el tiempo.

Explicó que se ha arrancado con jornadas de bacheo nocturnas en los lugares de mayor tráfico, entre estos el bulevar Fuerzas Armadas, Anillo Periférico, Bulevar Suyapa.

Asimismo, adelantó que este lunes sostendrán una reunión para buscar una solución a la problemática del tráfico de la calle a la salida del sur, posteriormente la salida a Olancho y la ampliación a cuatro carriles de la calle que conduce a Valle de Ángeles.

El edil enfatizó que él conocía como estaba la ciudad en todos sus aspectos, en la red vial en el tema de agua, y la situación es crítica, pero de aquí en adelante el compromiso es trabajar constantemente, pero al concluir, recordó que renovar la ciudad es responsabilidad de todos. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img