Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

Tegucigalpa– La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

La alcaldesa relató que en el enrolamiento que se realizaba en ese municipio, ella apoyaba a un anciano de 90 años por lo que su correligionario de partido se molestó, la insultó y le pegó un golpe en la mejilla.

Tras la acción, la jefa edilicia se apersonó ante el Ministerio Público para interponer una denuncia en contra del señor Mario Pineda, quien es militante del movimiento Unidad y Esperanza, que coordina el alcalde capitalino Nasry Asfura.

Jiménez, tras salir del Ministerio Público, dijo que “me golpeó a mano abierta, si hace esto conmigo que soy una autoridad no digamos a otras mujeres humildes, el que golpea una mujer no merece llamarse hombre, esto no es justo y no se vale que se hagan estas cosas por problemas partidarios ya que ambos pertenecemos al mismo partido”, arguyó.

Dijo que el hombre la había tratado mal con palabras soeces y que la amenazó con un arma de fuego.

Jiménez ha sido reelecta alcaldesa de ese municipio en los tres últimos periodos y optará a una cuarta reelección.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aeropuerto de SPS será habilitado antes que finalice el año, reitera EHISA

EHISA garantizó que los trabajos de reparación del aeropuerto se realizarán en el menor tiempo posible y estará habilitado antes que finalice el 2020.

Honduras registra 480 nuevos contagios y roza los 105 mil contagiados por COVID-19

Sinager ratificó las muertes de dos hombres: uno en el municipio de Santa Rosa de Copán y otro en la ciudad de Comayagua, por lo que los decesos suman 2 mil 859 en 258 días de pandemia.

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.