San Juan.- La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín, celebró hoy la proclamación de Felipe VI como rey de España, por ser alguien que, a su juicio, ha demostrado «vivir la democracia» y reinará «con los pies en la tierra».
 

«El mundo necesita más gobernantes con los pies en la tierra, así que aunque sólo sea por eso, hoy es un día histórico para España y, por los lazos que unen a España y a Puerto Rico, también lo es para nosotros», dijo la alcaldesa de la capital puertorriqueña.

Yulín dijo a Efe que hoy se levantó muy temprano y que tuvo oportunidad de ver en directo parte de la proclamación como rey de Felipe VI, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

La alcaldesa de San Juan, la capital de una isla que por cerca de cuatrocientos años fue territorio español, dijo estar convencida de que Felipe VI y la reina Letizia «van a conectar con el mundo tal y como es hoy en día, sin querer vivir un cuento de hadas, sino con los pies en la tierra».

«Este rey ya ha demostrado ser un mandatario que vive la democracia», dijo Yulín, tras destacar el hecho de que se haya casado con «una mujer que viene de la clase media, que no viene de la realeza».

Además, apuntó, «se nota que ambos crían a sus hijas con todos los sentidos puestos donde los tienen que tener y en contacto directo con la gente».

La alcaldesa no dudó en invitar a los nuevos reyes a que en cuanto tengan ocasión visiten Puerto Rico, que el año que viene será la Capital Americana de la Cultura, y, en particular, San Juan, que durante 2014 es la Capital Iberoamericana de la Cultura.

«En San Juan queremos tender puentes con España y con toda Iberoamérica, porque reconocemos que somos un país caribeño, latinoamericano e iberoamericano», subrayó la alcaldesa.