spot_imgspot_img

Alcaldesa de Protección en Santa Bárbara pide auxilio, “esto quedó inhabitable”

Tegucigalpa – Después del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota y las últimas lluvias por vaguada, el departamento de Santa Bárbara, es fuertemente golpeado y va de emergencia en emergencia, tras el derrumbe de unas 400 casas la alcaldesa de Protección, Santa Bárbara, Teresa Sarmiento, pidió auxilio porque es una situación nunca vista en la historia.

“Esto nunca había pasado algo así en la historia; hay que reubicar a la gente, quedó inhabitable”, lamentó la alcaldesa en referencia a la aldea La Reina.

“Son unas 400 familias, afortunadamente hasta el momento no tenemos víctimas, esperemos no hayan desaparecidos”, añadió.

Aunque de momento no hay reporte de pérdidas humanas, la alcaldesa anotó que no se descarta la posibilidad, de que allá desaparecidos, gracias a Dios ya se había podido evacuar a la gente, pero hay que confirmar que hayan salido todos porque ni ella ha podido ingresar a la zona debido al mal tiempo y solo se puede por vía aérea.

Juárez, destacó que hay un helicóptero haciendo trabajos de rescate y dejando alimentos en zonas donde no se puede ingresar.

“No se podía ingresar a comunidades ni en helicóptero por el mal tiempo, pero ya está cambiando el clima por lo que ya el gobierno puso a disposición un helicóptero y ya se nos avisó que vienen otro”, agregó.

La autoridad local dio a conocer que están habilitados 20 albergues, pero piden ayuda a las autoridades centrales y toda la ayuda que pueda llegar ya que la situación es verdaderamente grave, concluyó.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,211SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img