spot_imgspot_img

Alcaldes podrán disponer del 20% del programa Vida Mejor para atender triajes: Ministro Ayala

Tegucigalpa– Ante el cierre de 71 triajes, el ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, dijo que las alcaldías utilizarán el 20 por ciento del programa Una Vida Mejor para atender los centros de estabilización y la COVID-19.

En ese sentido, anunció que a partir de hoy se iniciará con la acreditación de las transferencias municipales correspondientes a febrero para que dispongan de dichos fondos.

Detalló que el gobierno dispuso de 710 millones de lempiras, mismos que se hicieron de forma extraordinaria a las alcaldías para enfrentar la pandemia.

Agregó que dichos fondos se realizaron bajo la modalidad de descentralización de recursos para que los alcaldes pudiesen actuar, en primera instancia en dotación de alimentos y después para la instalación de triajes.

En ese sentido, dijo que para los triajes se aprobaron 390 millones en tres fases; una acomodar lugares, pago de personal y la vacunación del programa.

Añadió que no se esperaba que los contagios fueran a continuar, se esperaba una contención de los mismos.

Informó que la semana pasada se firmó un convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para que se utilice el 20 por ciento de los fondos del programa Una Vida Mejor, ya que la prioridad es Salud.

Sostuvo que los recursos serán utilizados para los triajes y COVID-19.

“Los recursos no son infinitos y hay que saberlos administrar”, arguyó.

Reiteró que a partir de este día se estaría siendo efectiva las transferencias municipales de febrero y los alcaldes podrán disponer del porcentaje antes descrito para atender los triajes.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img