spot_imgspot_img

Alcaldes del Golfo de Fonseca se reúnen con presidente Lobo Sosa

Tegucigalpa – Con la intención de lograr que la organización obtenga el reconocimiento legal en Honduras, El Salvador y Nicaragua, los alcaldes de la Mancomunidad Trinacional del Golfo de Fonseca (Mugolfo) se reunieron con el presidente Porfirio Lobo Sosa.
 

En la reunión participaron el alcalde de Marcovia, Choluteca y presidente de Mugolfo, Nahúm Cálix; el vicepresidente y edil de Pasaquina, La Unión, El Salvador, José Nelson Urías y el alcalde de El Triunfo, Choluteca, Alex Ventura.

Los representantes de Mugolfo, conversaron con el Mandatario sobre la necesidad de trabajar de manera conjunta para lograr que los 25 municipios de los tres países, que convergen en el Golfo de Fonseca, consigan financiamiento que permita el desarrollo económico de la región.

El presidente de la mancomunidad, Nahúm Cálix, manifestó que se obtuvo una respuesta positiva del Presidente Lobo Sosa para iniciar el proceso que logre la legalidad de Mugolfo, lo que beneficiaría a los habitantes de la zona del Golfo de Fonseca.

Agregó que se solicitó su ayuda para que el tema se discuta en la reunión que sostendrán los gobernantes de los tres países el próximo viernes en la capital salvadoreña.

En ese sentido, Urías manifestó que Mugolfo trabajaría para solventar los conflictos entre pescadores, de tal manera que “todos puedan utilizar el territorio libremente para pescar, así como la construcción de obras que faciliten el paso de los pobladores de los tres países.

En la mancomunidad también participan los municipios nicaragüenses, sin embargo, el alcalde de Somotillo, Chinandega, Nicaragua, Kenneth Espinoza no pudo asistir a la reunión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img