Alcaldes reeleccionistas buscarán otro período tras resultado de primarias

Tegucigalpa – Los alcaldes Quintín Soriano de Choluteca, Allan Ramos de Puerto Cortés, José Nahún Cálix de Marcovia, Leopoldo Crivelli de Choloma y Carlos Miranda de Comayagua buscan mantenerse en el poder por un período más y seguir haciendo historia.

– Total revés recibió el nacionalista Carlos Aguilar en La Ceiba.

El alcalde liberal Quintín Soriano es el virtual ganador de las elecciones primarias en Choluteca y busca su cuarto período consecutivo. En los tres anteriores se ha ganado el cariño de los ciudadanos de la zona sur.

Mientras, Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés desde 2006 busca su cuarto período en el cargo. Antes de él, Marlon Lara estuvo tres períodos en la misma ciudad y ahora aspira a la alcaldía de San Pedro Sula.

De su lado, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda tiene cuatro mandatos en el poder y se encarrila para su quinto. El edil de Comayagua ganó en las elecciones primarias con el movimiento Nuevo Liberalismo.

Por Marcovia, Choluteca, el edil José Nahún Cálix aspira a su cuatro período consecutivo ya que de nueva ganó la elección primaria del pasado fin de semana.

En Choloma el actual edil, Leopoldo Crivelli, aspira a su cuarto mandato. Gobierna la ciudad desde 2006 y resultó favorecido en las elecciones del pasado domingo.

Otros alcaldes de ciudades importantes que ganan, de momento, en las elecciones primarias y buscan la reelección son Alexander López de El Progreso, Yoro; Ramiro Chacón de Danlí, El Paraíso; Juan Carlos Morales de Siguatepeque, Comayagua; Adán Fúnez de Tocoa, Colón y Aníbal Erazo de Santa Rosa de Copán.

Además de los dos actuales alcaldes de las ciudades más importantes, Armando Calidonio de San Pedro Sula y Nasry “Tito” Asfura de Tegucigalpa.

El actual alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar llevaba dos períodos y perdió en las elecciones primarias. No podrá aspirar a reelegirse.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.

Capturan a dos mujeres de la Pandilla 18 vinculadas al sicariato en La Ceiba

Mediante un operativo, las fuerzas del orden capturaron en las últimas horas a dos mujeres a quienes se les señala como encargadas del sicariato dentro de la Pandilla 18 en la colonia Melgar de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Suspensión de garantías por COVID-19 afectó a prensa hondureña, según la SIP

La suspensión de garantías constitucionales en Honduras por la pandemia de la COVID-19 implicaron dificultades para la cobertura periodística, indicó este miércoles la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su Asamblea General.

Reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

En Tegucigalpa, dos pacientes fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, reportaron autoridades de hospitales capitalinos.