Alcaldes crean bloque para velar por el cumplimiento de las transferencias municipales

San Pedro Sula- Un bloque para vigilar el fiel cumplimiento de las transferencias de parte del gobierno central, han conformado los alcaldes de la región metropolitana del Valle de Sula.
 

La entrega de recursos a las municipalidades este año es de un 11 por ciento del presupuesto general de la República y es una obligación contemplada en las leyes que no puede ser violentada, enfatizaron los jefes edilicios promotores del movimiento.

Los funcionarios municipales advirtieron que no están dispuestos a permitir que los desembolsos de recursos para la ejecución de obras en los 298 términos, sean cercenados.

El alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander López, pidió que es importante que los gobiernos municipales que no han recibido sus transferencias, se sumen al bloque de alcaldes que están en desacuerdo en que se haga un recorte a los recursos para crear un proceso de descentralización.

Recalcó que las transferencias es un derecho constitucional por lo que el gobierno tiene que hacer los desembolsos respectivos.

“Estamos para hacer un equipo de trabajo alrededor de los grandes temas que beneficien al pueblo hondureño”, concluyó.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.