spot_imgspot_img

Alcaldes con marcada reelección favorecidos tras comicios

Tegucigalpa – Después del cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la tendencia marca que los candidatos a alcaldes con una marcada reelección por varios periodos se mantendrán en el poder cuatro años más.

Entre ellos, uno de los más reconocidos es el alcalde de la ciudad de Choluteca, el liberal, Quintín Soriano, que tras el primer cómputo se mantiene en la primera posición con 18 mil 512 votos.

Quintín Soriano, que busca su cuarto período consecutivo. En los tres anteriores se ganó el cariño de los ciudadanos de la zona sur.

Lo mismo sucede con el alcalde del Partido Liberal de Puerto Cortés, Allan Ramos, está en la primera posición con 8 mil 126 votos. El edil está en el poder desde 2006, busca su cuarto período en el cargo.

Por otro lado, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda tiene cuatro mandatos en el poder y se encarrila para su quinto. El liberal en los actuales comicios está en la primera posición con 11 mil 275 votos.

Por Marcovia, Choluteca, el edil José Nahún Cálix que busca su cuarto mandato está en el primer lugar con 7 mil 453 votos y en Choloma, el actual edil, Leopoldo Crivelli, que también aspira a su cuarto mandato se ubica en el primer lugar de las elecciones como 15 mil 793.

Lo mismo sucede con Alexander López, actual alcalde de El Progreso que busca su cuarto mandato consecutivo y en estas elecciones se encuentra en el primer lugar con 19 mil 485 votos.

En Pimienta, Cortés, el nacionalista Raúl Alfredo Ugarte Florentino, que tiene cuatro gestiones consecutivas y también se perfila para una quinta porque está en el primer lugar con 4 mil 300 votos y lo mismo sucede con el candidato de Santa Cruz de Yojoa, Roberto Pineda Chacón, quien suma 12 años en el poder y está ganando en las actuales con 5 mil 608 votos.

El aspirante a edil del Partido Libertad y Refundación (Libre), en San José Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, lleva cuatro periodos y su quinto mandato está en peligro porque está en el segundo lugar con 2 mil 941. Mientras el primer lugar lo ocupa el nacionalista Edgardo Paredes con 2 mil 954 votos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img