spot_imgspot_img

Alcaldes buscan adquirir vacuna contra la COVID-19 y cuestionan que compra está centralizada

Tegucigalpa-A través de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), alcaldes buscan adquirir vacunas que servirían para la inoculación de la población y con ello apoyar a bajar los índices de contagios en el país.

El alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo propuso en las últimas horas que los alcaldes compren las vacunas contra la COVID-19.

En ese sentido, el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, indicó que se han estado estudiando todas las posibilidades para que las alcaldías puedan adquirir las vacunas, pero se ha centralizado la compra del antídoto, lamentó.

“A través de la Amhon se busca la forma de obtener este preciado bien que es la vacuna y que serviría para llevar un mejor control en la población”, arguyó.

Indicó que los alcaldes están buscando las opciones en diferentes países para conseguir vacunas donadas, lo importante es vacunar a la población, no se puede seguir perdiendo vidas por causa del coronavirus.

“Hemos enviado solicitudes a Alemania e Islas Caimán para que las vacunas sean donadas, aunque nuestra preocupación es que las vacunas están centralizadas para que lleguen a la Secretaría de Salud”, argumentó.

Agregó que la Secretaría de Salud no dará abasto con la cantidad de vacunas que va a obtener y se prevé que muchas personas se quedarán sin la inocularse y seguirá la fuente de contagio.

Recordó que en Estados Unidos pese a que se han aplicado las vacunas, los contagios continúan y se estima que seguirá así hasta 2022.

Por su parte, el vicepresidente de la Amhon, el alcalde de Cedros, David Castro, dijo que se hizo la solicitud por 150 mil dosis con AstraZeneca para apoyar a las personas que están atendiendo la pandemia en primera línea a nivel nacional.

Señaló que no se pueden dar detalles porque se están haciendo las gestiones a nivel internacional.

Afirmó que se está trabajando para poder adquirir las vacunas, asimismo, pidió al gobierno realizar las transferencias para apoyar la compra del antídoto para aplicar a la población en los próximos meses. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img