spot_img

Edil sampedrano pide a las autoridades y pobladores que estén atentos a los niveles de los ríos Ulúa y Chamelecón

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, exhortó a las autoridades y los pobladores del departamento de Cortés que estén atentos a los niveles de los ríos Ulúa y Chamelecón ante advertencias de crecidas.

“Estoy llamando a prestar atención a los niveles del río que podría ser intempestiva”, advirtió el alcalde sampedrano.

Señaló que en la parte alta del departamento de Santa Bárbara se están reportando fuertes lluvias que podría provocar una “crecida intempestiva” en los ríos Chamelecón y Ulúa.

Contreras pidió a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional, Policía Militar y Cruz Roja Hondureña que estén en alerta, específicamente en las partes bajas de Cortés.

Además, solicitó  que los municipios restantes de Cortés, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), estén atentos en los picos elevados de los dos ríos.

El edil sampedrano clamó que los comités de emergencias deben activarse de manera inmediata a efecto de mantener la seguridad de la ciudadanía.

Finalmente, llamó a las personas que viven en partes bajas de ciudades que han sido inundadas en el pasado, a que evacuen de manera oportuna advirtiendo que se viene una crecida fuerte. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img