Alcalde sampedrano denuncia sectarismo político en contra de su administración

Tegucigalpa – Ante el informe realizado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a la alcaldía de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde revela irregularidades y malos manejos administrativos, el edil Juan Carlos Zúniga, refutó las acusaciones y sostuvo que no hay malos manejos, lo que existe es un sectarismo político en contra de su administración.
 

El alcalde dijo que en su administración no hay malos manejos, lo que existe es un sectarismo político por parte del TSC y de otras instituciones.

“Aquí vino la secretaría del Interior que por primera vez venía a la municipalidad para ver si nosotros estábamos usando los fondos de las transferencias como dice la Ley de Municipalidades, vino el Congreso Nacional con los diputados que nombró Héctor “Tito” Guillén como comisionado de finanzas y se llevaron las planillas”, señaló.

Zúniga aceptó que hay gente que está ganando salarios altos, “pero eso no es culpa mía, esos salarios ya estaban acá, yo no les puedo bajar el sueldo a los empleados porque va en contra de la ley y hay gente que a través de las conquistas del sindicato y del contrato colectivo las han conseguido”, explicó Zúniga.

Reveló que en dos años no ha dado incrementos salariales a nadie más que a una persona.

Explicó que a pesar de haber recibido la municipalidad con una deuda de 5 mil millones de lempiras, ahora está al día cuando en muchos años no se había logrado, “se está al día con los salarios de los empleados, proveedores, DEI, Seguro Social, con los contratistas… porque tiene credibilidad en la banca y con las empresas constructoras”, acotó.

Indicó que en este momento la municipalidad no tiene un señalamiento ante la Fiscalía en Contra de la Corrupción, más de las que pueden salir ahorita, pero ya por motivos políticos.

“Todos los salarios están en el portal de transparencia y lo hicimos todo bajo la ley”, arguyó.

Por su parte, la secretaria general del TSC, Alba Rivera, recordó que sí él (Juan Carlos Zúniga) recibió una serie de instituciones, debe de saber que el único ente autorizado señalado constitucionalmente para realizar auditorías y hacer investigaciones y pedir planillas es el Tribunal Superior de Cuentas.

Explicó que el informe que elaboró el TSC solo señala irregularidades y malos manejos administrativos los que se verán reflejados en el momento en que se realice una auditoría financiera.

Aclaró en ningún momento las autoridades del Tribunal se prestarían a la persecución política como lo ha manifestado el edil sampedrano.

“Con respecto a las administraciones anteriores, por supuesto que se están sustentando una serie pliegos de responsabilidad con los que fueron las impugnaciones y los recursos de reposición que se interpusieron en el TSC y otros que van a la instancia de la CSJ, es así que nosotros notificamos este informe, porque es un informe a la municipalidad y al Congreso Nacional quien fue el que lo solicitó”, apuntó la funcionaria.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,502FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img