Alcalde electo anuncia obras para aliviar fastidioso tráfico vehicular en la capital

Tegucigalpa – El alcalde electo de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, anunció una serie de obras y medias encaminadas a aliviar el fastidioso tráfico vehicular que se presenta constantemente en varios sectores de la capital por donde circulan unos 380 mil automóviles diariamente.
 

“Nosotros tenemos que entender que el tiempo vale oro y que estamos gastando combustible y mucha pérdida de tiempo en este tráfico enorme que tiene Tegucigalpa con un parque automotriz de 380 mil carros al que hay que buscarle una salida”, arguyó Asfura.

En ese sentido, apunto que el proyecto del Trans 450, representa el transporte masivo para los próximos 20 y 30 años y el alcalde saliente Ricardo Álvarez, está dejando casi terminados 5.6 kilómetros, pero la ciudad necesita 30 kilómetros para poder tener un desarrollo integral en el transporte de la ciudad.

Advirtió que en su administración, los derechos de vía tienen que respetarse y en ese sentido, a partir del 26 de enero se difundirán anuncios a través de los medios de comunicación para que los ciudadanos respeten el derecho de vía que no se puede seguir invadiendo.

“La capital tiene que tener esa viabilidad para convertirla en una ciudad moderna como en otros países y yo como alcalde voy a trabajar mucho por la ciudad, me comprometo a resolver problemas, generar trabajo, la construcción es el único empleo masivo que se puede implementar para poder transformar a nuestra querida Tegucigalpa”, manifestó.

Comentó que la inversión extranjera tiene que venir, pero los hondureños deben dar el ejemplo en primer lugar.

Indicó que la zona sur, oriente y noreste, es el futuro de la ciudad y en ese sentido, ya se ha concluido el diseño y gestionando los fondos para la construcción de un interconector que se convertirá en la segunda salida hacia la región sur del país.

Refirió que cuando el huracán Mitch afectó al país en octubre de 1998, se activó una falla en la zona de Germania, lo que impidió el tránsito entre la zona sur y Tegucigalpa, por lo que con el nuevo interconector de 4.8 kilómetros que saldrá desde el anillo periférico y pasará por la aldea Santa Rosa hasta llegar al Tizatillo, le dará mucho más agilidad a la ciudad pues tendrá liberación del tráfico pesado que se va a desviar por esa vía.

“Hay más que invertir en la ciudad y si el alcalde (Ricardo) Álvarez, hizo tres pasos a desnivel en la ciudad, necesitamos hacer 12 más, la ciudad necesita reconvertirse y ponerla a nivel de las ciudades modernas”, puntualizó Asfura.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,525SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.