spot_img

Alcalde electo anuncia obras para aliviar fastidioso tráfico vehicular en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El alcalde electo de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, anunció una serie de obras y medias encaminadas a aliviar el fastidioso tráfico vehicular que se presenta constantemente en varios sectores de la capital por donde circulan unos 380 mil automóviles diariamente.
 

“Nosotros tenemos que entender que el tiempo vale oro y que estamos gastando combustible y mucha pérdida de tiempo en este tráfico enorme que tiene Tegucigalpa con un parque automotriz de 380 mil carros al que hay que buscarle una salida”, arguyó Asfura.

En ese sentido, apunto que el proyecto del Trans 450, representa el transporte masivo para los próximos 20 y 30 años y el alcalde saliente Ricardo Álvarez, está dejando casi terminados 5.6 kilómetros, pero la ciudad necesita 30 kilómetros para poder tener un desarrollo integral en el transporte de la ciudad.

Advirtió que en su administración, los derechos de vía tienen que respetarse y en ese sentido, a partir del 26 de enero se difundirán anuncios a través de los medios de comunicación para que los ciudadanos respeten el derecho de vía que no se puede seguir invadiendo.

“La capital tiene que tener esa viabilidad para convertirla en una ciudad moderna como en otros países y yo como alcalde voy a trabajar mucho por la ciudad, me comprometo a resolver problemas, generar trabajo, la construcción es el único empleo masivo que se puede implementar para poder transformar a nuestra querida Tegucigalpa”, manifestó.

Comentó que la inversión extranjera tiene que venir, pero los hondureños deben dar el ejemplo en primer lugar.

Indicó que la zona sur, oriente y noreste, es el futuro de la ciudad y en ese sentido, ya se ha concluido el diseño y gestionando los fondos para la construcción de un interconector que se convertirá en la segunda salida hacia la región sur del país.

Refirió que cuando el huracán Mitch afectó al país en octubre de 1998, se activó una falla en la zona de Germania, lo que impidió el tránsito entre la zona sur y Tegucigalpa, por lo que con el nuevo interconector de 4.8 kilómetros que saldrá desde el anillo periférico y pasará por la aldea Santa Rosa hasta llegar al Tizatillo, le dará mucho más agilidad a la ciudad pues tendrá liberación del tráfico pesado que se va a desviar por esa vía.

“Hay más que invertir en la ciudad y si el alcalde (Ricardo) Álvarez, hizo tres pasos a desnivel en la ciudad, necesitamos hacer 12 más, la ciudad necesita reconvertirse y ponerla a nivel de las ciudades modernas”, puntualizó Asfura.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img