spot_imgspot_img

Alcalde de Villanueva buscará terreno para sepultar muertos por COVID-19 ante protestas

San Pedro Sula – El alcalde de Villanueva, Cortés, norte de Honduras, Walter Perdomo, informó este miércoles que ante la oposición de los pobladores, se buscará otro lugar para sepultar a los muertos por Covid-19.

Los pobladores del sector de Dos Caminos de Villanueva se encuentran protestando con palos y machetes en las afueras del camposanto para oponerse férreamente a que los muertos por coronavirus sean enterrados en ese lugar.

En redes sociales trascendió un video donde se observa un camión en el que se transportaban los cadáveres hacia la ciudad de Villanueva, así como las fosas que ya han sido excavadas en el cementerio y donde se pretendía enterrar a los fallecidos.

En ese sentido, Perdomo manifestó que “ayer me tocó detener el entierro de una cantidad de cadáveres en ese sector; Copeco está haciendo los esfuerzos por tener un cementerio que permita el entierro seguro y controlado y estamos tratando que no sea cerca donde estén pobladores o acuíferos”.

Añadió que existe desinformación por parte de la población, aunque no dejan de tener razón al oponerse que los cuerpos se entierren cerca de sus viviendas y en ese sentido, se dispuso dar un giro.

Acotó que se enviará una comisión a evaluar el terreno de ese cementerio y buscar un lugar más retirado y más seguro para darle un entierro digno a los hondureños fallecidos por COVID-19 y a familiares de esos villenenses.

“Es muy dolorosa esta situación, hemos venido teniendo una serie de problemas al respecto, pero estamos tratando de retirarnos de los poblados, hacer entierros dignos, sin que los familiares tengan que pasar por esos impasses, pero las dificultades, es lógico, se han presentado y ahora estamos tratando de resolver este tipo de problemas que estamos tendiendo”, manifestó Perdomo.

Detalló que el martes se pretendía sepultar nueve cadáveres de diferentes comunidades y ante la férrea oposición de los pobladores, Copeco, anda en busca de un lugar que sea regional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img