El vuelo 153 de la línea área Taca se accidentó esta tarde en San Pedro Sula causando pánico colectivo entre los viajeros
Un avión de la aerolínea Taca, con 33 personas a bordo se accidentó esta tarde, a eso de las 4:20 PM, en el internacional aeropuerto Ramón Villeda Morales, en la ciudad de San Pedro Sula al norte de Honduras.
El vuelo proveniente del atlántico puerto de La Ceiba puso en riesgo la vida de la tripulación y los viajeros cuando una llanta se estalló al momento del aterrizaje.
El avión Short 360, quedó en medio de la pista en un percance que causó estupor y una crisis de pánico colectivo entre los viajeros.
En menos de dos meses la aerolínea Taca ha tenido varios percances en diversos aeropuertos hondureños, el más grave ocurrió en Tegucigalpa cuando un airbus 320 ocasionó la muerte de cinco personas en un aparatoso accidente.
Otros incidentes de Taca en el internacional aeropuerto de Toncontin también han ocasionado retrasos e inconvenientes riesgos para los usuarios.
Álvarez pidió a las autoridades centrales del país que estos incidentes se investiguen científicamente y que se tomen las medidas necesarias para proteger a los usuarios de los diversos vuelos de Taca
El alcalde capitalino dijo que ni el aeropuerto de San Pedro Sula ni el de Tegucigalpa ni ningún aeropuerto hondureño representan problemas, “más bien – indicó – se trata de indagar que pasa con la línea área y de proteger a los viajeros”.