spot_imgspot_img

Alcalde de Tegucigalpa llama a hondureños a participar en Maratón de la Fe

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, llamó hoy a los hondureños a participar en el Maratón de La Fe, una jornada solidaria que busca recaudar al menos 15 millones de lempiras para beneficiar a los vendedores de los mercados de la capital hondureña, devastados por un incendio que destruyó sus negocios.
 

“Se trata de unas 20 mil familias que ahora tienen graves dificultades y a las que tenemos que levantar porque no es justo que los que luchan se queden sin el impulso que debemos brindarles” dijo el alcalde.

Álvarez, quien junto a los dirigentes de los mercados ha mantenido acciones para lograr la reconstrucción de la zona, ha propuesto la edificación de un mega centro comercial donde, se planifica, tengan cabida los vendedores de todos los mercados que convergen en ese sector de Comayagüela, al margen del río Grande y línea que une a la zona con su gemela Tegucigalpa.

Unas 20 mil familias han quedado sin su sustento tras el devastador incendio.

Los medios de comunicación y la primera dama de Honduras, Rosa de Lobo impulsan hoy el Maratón de la Fe para colaborar con la causa. La jornada se prolongará durante toda la semana.

Los centros de atención a quienes quieran aportar a la causa se localizan en la plaza La Democracia, frente a la Casa de Gobierno y en la Plaza Colón, en la propia zona de los mercados.

Los mercados de Comayagüela constituyen el pulmón más vibrante de la economía popular en Honduras y a ellos confluyen compradores de diferentes regiones del país, especialmente de poblados de Francisco Morazán y Olancho.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img